viernes, 27 de febrero de 2015

Amor al arte

Ya que últimamente he visto que la gente a la mínima oportunidad que tienen alardean de unos enormes principios de surf, pues aprovecho esta entrada para apuntar un principio bien básico que es la educación y el respeto por los derechos de obras de autor.

Esto es muy sencillo y veo que hay gente que es algo dura de cabeza, ya seamos Chris Burkard, Morgan Maasen o Pepin Rendueles fontanero aficionado a la fotografía, se debe tener un respeto por las obras que realicen.
Si eres una marca, tienda, escuela de surf no debes utilizar mi obra en tus redes sociales y muchísimo menos modificarla a noser que tengas mi permiso, son cosas que no entiendo y que sigo viendo en diferentes medios de la red.

Creo que en todas mis redes sociales tengo un correo electrónico e incluso teléfono movil y están para algo.
No cuesta nada enviar un email para pedir permiso para el uso de materia fotográfico para promocionar ropa, tablas de surf, monitores de escuela o alumnos.

Un caso muy diferente es que seas una persona particular y uses mi material por que te haga ilusión en instagram,Facebook... me hagas una mención y todos contentos e incluso me hace ilusión.

Creo que al realizar mi trabajo siempre he tratado con mucho respeto las fotografías y la gente que en ellas salen retratadas, incluso promocionándolos, pero siempre como personas individuales o promocionando marcas por intereses mutuos.
Siempre pido permiso a padres en el caso de ser menores para el uso de foto o video para algún tipo de montaje de video o post en relación algun evento ya que considero que es algo delicado y es una condición fundamental.

Por lo que pido el mismo respeto a la hora de usar mi trabajo.

También debo decir que el 99,98 % de la gente ya sean marcas, escuelas, tiendas o personas particulares, no hay queja y siempre se comportaron y se comportan como se deben de comportar auténticos profesionales.

El surfing es pura imagen, no uses a la ligera y sin permisos mis obras por que aunque tengo mucho amor al arte las 2,3 o 8 horas que me paso en la playa no son gratuitas.

Moraleja: "Dime de que presumes y te dire de que careces".

Y malos rollos aparte, hay van unas cuantas fotos del mes de enero y Febrero.

Lugar: en algún sitio de la costa Asturiana


































Y este temita de Rammstein "Mein Land" !!Buen fin de semana¡¡



No hay comentarios: